César Sánchez empezó este lunes su tercera etapa en el Valencia y, tras haber sido portero del club de Mestalla y entrenador ayudante en el primer equipo blanquinegro en la negra época de Pako Ayestarán, ahora será el "director de fútbol" de la entidad propiedad de Peter Lim.

El exzaragocista trabajará ahora codo con codo con el técnico Albert Celades, con el que coincidió cuatro temporadas en la etapa en la que ambos fueron jugadores del Real Madrid y con el que tiene desde entonces una sólida relación.

Con su llegada, la entidad cubre la triple marcha de Mateu Alemany como director deportivo, de Pablo Longoria como jefe de área de fútbol y de Marcelino García Toral como técnico, pues los tres formaban un triunvirato que dirigía la política del club en el área técnica del primer equipo hasta que Lim los despidió.

El exguardameta se estrenará en el cargo, porque, aunque tiene el título, nunca ha sido el máximo responsable deportivo de un club y actualmente ejercía de comentarista en diversos medios.

Llega hasta junio de 2022 y lo hace acompañado de otro exjugador, Miguel Ángel Corona, que será jefe del área de 'scouting' de un área técnica en la que se mantendrá Jorge López, que se había quedado al frente del departamento de manera interina, junto con el presidente Anil Murthy.