El Real Zaragoza sigue sondeando el mercado de los porteros por si se alarga el periodo de recuperación de César Láinez, que trata de ponerse a punto para mediados de diciembre, y en los últimos días ha vuelto a preguntar por la situación de César Sánchez, portero suplente del Real Madrid, que finaliza contrato el próximo 30 de junio. El Zaragoza ya se interesó por César el verano pasado, pero no pudo lograr su contratación. El portero extremeño tiene por delante a Iker Casillas y por eso sus posibilidades de jugar son muy escasas, pero el problema es que el Madrid no puede desprenderse ahora de César Sánchez. El tercer portero del equipo, Carlos Sánchez, prácticamente no entra en los planes de los técnicos madridistas.

Las pocas opciones de venir de César Sánchez mantienen en la agenda del Zaragoza a Ricardo López, que sigue sin tener oportunidades en el Manchester United. Los técnicos del cuadro aragonés ya conocen de primera mano que Ricardo estaría dispuesto a recalar en sus filas en el mes de enero, que es cuando se abre otra vez el mercado para realizar nuevas incorporaciones. El Manchester tampoco pondría muchos problemas para dejar salir al guardameta internacional español. Lo más probable es que el conjunto zaragocista intente traer en enero, siempre dependiendo de lo que suceda definitivamente con Láinez, un portero fichado o cedido con opción de compra. El guardameta aragonés acaba además contrato esta temporada y se encuentra pendiente de una posible renovación.

Pedro Herrera, secretario técnico del Real Zaragoza, está ahora mismo en Argentina viendo jugadores y piensa aprovechar también este viaje para sondear el mercado de porteros en Suramérica. En el fútbol argentino los guardametas más en boga en este momento son Roberto Abbondanzieri, de Boca Juniors, y el paraguayo Justo Villar, de Newell´s Old Boys. Abbondanzieri, de 32 años y que defiende habitualmente la portería de la selección argentina, tiene pasaporte comunitario. El Boca Juniors, teniendo en cuenta su edad, parece que no pondría muchos problemas para su salida.

LUIS GARCIA, TITULAR La baja desde la pretemporada de César Láinez ha permitido a Luis García, fichado el pasado verano del Numancia, hacerse con el puesto de titular sin excesiva oposición. Luis estaba prácticamente fichado por el Racing de Santander, pero el Real Zaragoza, tras haber fracasado otras negociaciones, tuvo que triplicar la oferta que le había realizado el club santanderino para hacerse con los servicios del guardameta toledano. Luis García defendió la portería del Numancia durante dos temporadas en Segunda División.

En la actualidad, lesionados César Láinez y Jorge Zaparaín, que se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento y al que ayer le retiraron la primera escayola para ponerle otra sólo hasta la rodilla, el portero suplente del Zaragoza es Rubén Falcón, con el que los técnicos no contaban inicialmente. Rubén, pese tener contrato con el primer equipo, se ejercitaba habitualmente con el Zaragoza B. El guardameta zaragozano, al que el club, por motivos de reglamentación, desistió de hacerle ficha con el filial por tener 27 años, podría abandonar la disciplina zaragocista en enero si Láinez o Zaparaín se encuentran ya en condiciones de jugar.