El Barça ha anunciado a través de una escueta nota que ha traspasado a Cesc Fàbregas al Chelsea, confirmándose de esta forma todos los rumores que apuntaban la inminente marcha del centrocampista de Arenys al club londinense, donde se encontrará con José Mourinho, quien habría pedido expresamente a su club el fichaje de Fàbregas.

El conjunto azulgrana no ha dado ninguna cifra del traspaso, aunque todos los rumores apuntaban a una cantidad de 33 millones de euros más variables. Fue el propio Gerard Piqué, íntimo amigo de Cesc, a quien se le escapó en una conferencia de prensa de la selección, pensando que los micrófonos estaban apagados, que Fàbregas '"lo tenía hecho con el Chelsea por 33 millones".

Sueño esfumado

Fàbregas, que regresó al club de su vida hace tres temporadas después de consolidarse como estrella en el Arenal durante ocho años, ve esfumarse definitivamente el sueño de confirmarse como estrella en el Camp Nou. Ningún entrenador, ni Guardiola, ni Tito ni Martino, han sabido ubicarlo en el equipo de una forma definitiva.