Algunos apellidos legendarios se pasearán este fin de semana por Motorland, donde se disputa el Campeonato de España de Velocidad (CEV), una de las competiciones más prestigiosas que hay en el mundo de las motos y la cuna de los que serán los futuros campeones del mundo. Se ha podido comprobar en los últimos años con hombres de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, que corrieron el CEV antes de dar el salto a la élite. Su fama recorre el mundo y llena sus carreras de apellidos imborrables en la historia del Mundial, hijos de campeones como Sito Pons, Wayne Gardner o Randy Mamola.

Después de más de 40 años disputándose (la primera edición se celebró en 1970, con el gran Ángel Nieto como ganador en 50 cc, aunque su versión actual es de 1997), ha crecido en número de participantes al mismo tiempo que su prestigio, que es capaz de regenerar con cierta naturalidad. Tal es su reputación que se ha convertido en un paso fundamental para los jóvenes que aspiran a participar en el Campeonato del mundo de velocidad.

La nómina de pilotos del CEV 2014 traerá a la memoria de los aficionados tiempos pasados y gloriosos del motociclismo. En la pista estarán Remy Gardner (Team Calvo/Moto3), hijo de Wayne Gardner. El australiano, campeón del mundo de 500cc en 1987, es recordado por los duelos que mantuvo con rivales como Wayne Rainey, Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Michael Doohan o Randy Mamola. Precisamente el hijo de Mamola, Dakota, también competirá en Aragón. El vástago del espectacular expiloto norteamericano, cuatro veces subcampeón de 500cc, disputará las dos pruebas de Moto2/Superstock600 enrolado en la estructura GRT Racing.

Otro hijo de un gran campeón que tomará la salida en esta misma categoría será Freddie Sheene. Su padre, el carismático y recordado Barry Sheene, logró dos entorchados de 500cc (1976 y 1977). En cuanto al motociclismo español, también habrá un descendiente de campeón en la parrilla de Moto2/Superstock600: Edgar Pons, hijo del bicampeón de 250cc Sito Pons.

La lista de pilotos que pertenecen a familias ligadas al mundo de las dos ruedas que estarán presentes este fin de semana en Alcañiz aún es más amplia. Ricard Cardús (RBA Racing Team), hijo del subcampeón del mundo de 250cc Carlos Cardús, peleará por llevarse la victoria en el circuito alcañizano, al que se podrá acceder de manera descargando las invitaciones en la web de Motorland Aragón.

Con una contrastada trayectoria a sus espaldas, el exmundialista Kenny Noyes (PL Racing), cuyo padre es el periodista y comentarista de carreras Dennis Noyes, será uno de los favoritos al triunfo en Superbike. Además, en el FIM CEV Repsol compite también Luca Marini, hermanastro del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi.

Además, el circuito aragonés ha preparado un dispositivo de seguimiento a través de sus perfiles en las redes sociales que cubrirá las necesidades del público. Motorland ofrecerá una cobertura participativa a través de sus cuentas. Los aficionados podrán seguir en directo los libres del viernes, los entrenamientos oficiales, así como las tandas de clasificaciones del sábado y las carreras del domingo.