La IV edición de la Challenge Máster Aragón reunirá este fin de semana a unos doscientos ciclistas, el máximo permitido por el reglamento, procedentes de distintos puntos de la geografía española y que son de los más destacados del pelotón nacional.

Las carreteras de las comarcas zaragozanas de Cariñena y Campo de Belchite serán el escenario por el que discurrirán las tres etapas previstas para ciclistas de las categorías sénior y máster.

La competición se desarrolla en formato de vuelta, con dos sectores mañana sábado, uno de ellos contrarreloj individual, y uno el domingo de casi 100 kilómetros.

Los ciclistas aragoneses que participan en la prueba disputarán a su vez el Campeonato de Aragón modalidad contra el reloj en el mismo recorrido de la etapa prólogo

La prueba contrarreloj abrirá, a las 10.00 horas, la competición con salida y llegada en Longares y 11 kilómetros de recorrido, mientras que por la tarde el pelotón realizará un itinerario de 71 kilómetros, a partir de las 16.00 horas, con salida y llegada en la localidad natal de Francisco de Goya, Fuendetodos.

La carrera finalizará el domingo, a partir de las 9.30 horas, con la disputa de la tercera y última etapa de 95 kilómetros con salida y llegada en Cariñena.