Con la mirada fija en la revancha y con el diente afilado, el Atléticovuelve a vérselas en la Champions League con el equipo que le ha impedido tocar la gloria en una competición que tiene entre ceja y ceja después de caer en dos finales y en unos cuartos frente al Madrid. Después de pasar por diván, el equipo rojiblanco debe demostrar que ha digerido tantos golpes ante el mismo rival y que está capacitado para dar el primer paso en su ansiada cita con la historia. Enfrente, el Madrid ha puesto su cuentakilómetros a cero en los choques ante el Atlético, al que vuelve a desafiar en su séptima semifinalconsecutiva.

El Bernabéu se dispone a vivir este martes (TV-3 y Antena 3) otra gran batalla envuelta en una noche de altura para el fútbol madrileño. De un lado, un equipo al que la música de la Champions le transforma hasta acelerar su pulso y borrar de un plumazo todos los bandazos de la Liga. Para el Madrid, esta competición dispara su gen competitivo al máximo. Zidane, que ya la ha ganado como jugador y entrenador, sabe cómo se dispara la adrenalina en encuentros de este calado.

DOS TÍTULOS SEGUIDOS

El técnico francés quiere convertir al Madrid en el primer equipo que logre la Champions dos veces de manera consecutiva. Todo indica que Isco será titular en un 4-3-3 que puede convertirse en un 4-4-2, conCristiano y Benzema arriba. "No somos favoritos ni vamos a inventar nada", ha afirmado Zidane, consciente de que no se puede vivir del pasado.

Enfrente, el Atlético llega para aguar la fiesta blanca, para dar un golpe en la mesa y diseñar un partido de músculo y coraje que le lleve al Calderón con muchas opciones de meterse en la final de Cardiff del 3 de junio. Sus números hablan de un equipo rocoso al que resulta muy difícil meterle mano.

SIN LATERAL DERECHO

Su última derrota como visitante fue el pasado 12 de diciembre en Villarreal (3-0). El principal problema de Simeone es saber quién jugará en el lateral derecho tras las lesiones deJuanfran, Vrsaljko y Giménez. Pese a ello, el técnico argentino asegura que tiene "clarísimo" quién va a jugar de lateral. Podría serSavic, por lo que Lucas acompañaría a Godín en el centro de la defensa.

El que salga vencedor de este duelo madrileño se encontrará en Cardiff con Mónaco o Juventus, que el miércoles dirimen la otra semifinal. El Mónaco es el segundo máximo goleador de esta edición, con 21 goles. El arma del verdugo del Barça en cuartos es todo lo contrario, la solidez defensiva. Solo ha encajado 2 tantos, por 16 del equipo del Principado.