El Real Zaragoza ha demostrado su confianza en dos jugadores jóvenes que llegan al club para las cuatro próximas temporadas. Estos son Pep Chavarría y Sergio Bermejo, que tienen 22 y 23 años respectivamente. El primero viene para reforzar el lateral izquierdo, un puesto que desde la cesión de Lasure ha estado monopolizado por Nieto.

En la presentación oficial en La Romareda, Pep Chavarría aclaró que, a pesar de ser lateral zurdo, ha jugado «en posiciones más avanzadas, como extremo», y confesó sus preferencias en el puesto: «Yo me encuentro bien tanto ofensiva como defensivamente. Me gusta mucho atacar pero al ser lateral tienes que estar pendiente de defender siempre».

Todavía sin número en la camiseta, el jugador procedente del Olot dejó claro que va «a trabajar mucho» porque tiene compañeros «muy buenos». «Intentaré entrenar al máximo para poder tener minutos y jugar partidos y ya el míster decidirá», explicó. Todo este esfuerzo será necesario porque es consciente de que «es un club grande que cada año lucha por el ascenso a Primera División», aunque por sus palabras se intuye que viene con las expectativas altas: «No tengo miedo a nada y vengo con mucha ambición, muchas ganas de crecer y de trabajar. Con todo eso intentaré ayudar al equipo».

Bermejo, por su parte, llega para aportar en el centro del campo «desequilibrio a nivel ofensivo», afirmó. «Me gusta conducir, intentar romper líneas tanto en pase como en conducción y a nivel defensivo implicarme todo lo posible y dar todo por ayudar al equipo», detalló el futbolista procedente del Celta de Vigo B.

El madrileño también tiene cierta polivalencia y subrayó que puede jugar «tanto por el centro como por fuera, acompañando al punta, en el extremo derecho o incluso en el doble pivote», así como que intentará ofrecer «lo que pida el míster». Bermejo también hizo referencia a la elección de incorporarse al club: «Fue una decisión fácil. Estoy muy contento de venir a este club histórico, muy ilusionado de estar aquí y espero devolver en el campo la confianza que han depositado en mí», concluyó.

Ambos jugadores hablaron de cómo se han adaptado a la nueva normalidad. Chavarría reconoció que para él «ha sido bastante duro» ya que, explicó, lleva «mucho tiempo parado», porque a pesar de que el Real Zaragoza ha alargado su temporada, para los dos recién llegados terminó cuando se estableció el estado de alarma, allá por marzo. De esta manera, el catalán afirmó que tiene «muchas ganas de volver a entrenar».

Bermejo, sobre esta situación, comentó que, aunque haya sido individualmente, se ha preparado «al máximo para empezar lo mejor posible». Como la pretemporada de los blanquillos va a ser breve, no habrá mucho tiempo para coger el ritmo y ambos jugadores deberán adaptarse cuanto antes a sus nuevos compañeros y al entrenador, a Baraja.