El piloto británico Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) se impuso en la segunda carrera de la prueba del Mundial de Superbikes disputada en Motorland Aragón y rompió la hegemonía de Jonathan Rea, que había ganado todas las carreras disputadas hasta ayer. El triunfo llegó tras otra electrizante batalla con el campeón del mundo, como la que mantuvo el sábado hasta la última vuelta, en la que se cayó para poner la victoria en bandeja al líder del Mundial.

El primer triunfo de la temporada del galés llegó tras un tenaz y reñido duelo con el norirlandés de Kawasaki, que fue segundo, mientras que Marco Melandri (Aruba.it Racing-Ducati) completó el podio tras rodar durante buena parte de la carrera con los otros dos hombres del podio.

Rea salió desde la tercera línea de la parrilla, pero, como en los dos domingos anteriores de competición, no tuvo dificultades para remontar rápidamente. En la segunda vuelta ya había avanzado hasta la segunda posición, a solo medio segundo del líder inicial, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) quien aprovechó su pole, en razón de la parrilla invertida, para liderar la prueba. Un giro más tarde, Rea adelantó al de Yamaha y se situó al frente del grupo.

Melandri, que también arrancó desde la tercera fila, y Davies, que lo hizo desde la cuarta, siguieron la estela del campeón del mundo y no tardaron en superar también a Lowes antes de llegar al ecuador de la carrera. A seis vueltas del final, el galés lanzó un fulminante ataque sobre Rea que le situó en cabeza de carrera. En el siguiente giro apuntaló la posición marcando la vuelta rápida.

En una última vuelta de infarto, Davies fue cerrando las puertas a Rea, que le acechaba en cada curva buscando la oportunidad de superarle. Lo intentó a tres virajes del final aprovechando un cambio de trazada, pero la maniobra resultó fallida. Al final, Davies acabó cruzando la meta con 4 décimas de margen sobre Rea, mientras que Melandri lo hizo a algo más de dos segundos para anotarse su cuarto podio de la temporada.

Los españoles Xavi Forés (Barni Racing) y Torres (Althea BMW Racing) protagonizaron carreras de remontada. El valenciano se recuperó del susto de la Carrera 1, en la que tuvo que saltar de su montura envuelto en llamas, y cruzó la meta en sexta posición tras arrancar desde la undécima plaza de parrilla. Torres no pudo aprovechar la oportunidad de salir desde la primera línea, pero creció en la segunda parte de la prueba y fue séptimo.

La clasificación provisional del Mundial es de claro color británico: primero es Jonathan Rea con 145 puntos; segundo, Chaz Davies con 95; y tercero, Tom Sykes con 91. Jordi Torres y Xavi Forés son los mejores pilotos españoles, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, con 48 y 44 puntos.