El fiscal Alejandro Luzón, que ya había citado a declarar en la Fiscalía Anticorrupción de Madrid a Agapito Iglesias, expropietario del Zaragoza, Jorge López, Braulio, Gabi, Diogo Uche y Obradovic por parte zaragocista en relación al presunto amaño del partido ante el Levante del final de la campaña 10-11, ha llamado a declarar a 4 nuevos implicados del club aragonés. En concreto, a los exconsejeros Francisco Checa y Javier Porquera y a los exjugadores Jarosik y Paredes. Lo harán el jueves 16 de octubre En el caso de Jarosik, el Alavés, su actual club, confirmó su citación.

Checa y Porquera eran los hombres de confianza de Agapito Iglesias y parte de un consejo que, en esa época, en mayo del 2011, solo tenía tres miembros, con el soriano, Porquera y Checa, que también es secretario general de la entidad desde 1987 y que permanece en la misma pese al cambio de propiedad en este verano y la salida de Agapito, si bien ahora ya no es consejero. Porquera, sin embargo, dejó el club aragonés el 30 de diciembre del 2011.

Alejandro Luzón tiene intención de presentar a finales de mes la querella en el Juzgado de Instrucción de Valencia, donde se disputó el partido, si bien estas cuatro declaraciones podrían retrasar esa presentación unos días. Con todo, lo previsible es que a primeros de noviembre se eleve el caso a juicio. Los que al final sean imputados por amaño se expondrán a penas de seis meses a cuatro años de cárcel y a inhabilitaciones de uno a seis años. Hasta el momento, 18 citados ya han declarado en la Fiscalía desde el pasado 2 de octubre. Con Checa, Porquera, Paredes y Jarosik serán 22.