Siempre ocurre lo mismo. Cuando se aproxima el final de temporada, Carlos Checa (Yamaha) se pone las pilas y suele realizar sus mejores entrenamientos, sus mejores carreras y conseguir, a menudo, los resultados que le han faltado a lo largo del año. Los peor pensados creen que el de Sant Fruitós va en busca de un nuevo y suculento contrato en Yamaha o donde sea. Lo cierto es que ayer, en el trazado de Losail, consiguió el mejor tiempo en MotoGP (1.58.988) y hoy (11.00 horas TVE-1) liderará la parrilla principal del Gran Premio de Qatar.

"Tengo unas ganas locas de ganar un gran premio y mis vibraciones aquí son excelente, así que saldré a por todas", reconoció ayer Checa, que partirá junto a Alex Barros (Honda, 1.59.119) y Sete Gibernau (Honda, 1.59.126), los dos pilotos que mejor ritmo demostraron tener en el resbaladizo circuito de Doha en las sesiones de entrenamiento previas a la gran carrera.

LAS DUDAS DE ROSSI Qatar no parece el lugar ideal para que Valentino Rossi (Yamaha, 1.59.494) siga haciendo de las suyas. El doctor , octavo en la parrilla de salida, ha sufrido diversas salidas de pista este fin de semana y no se siente cómodo en el nuevo trazado mundialista. "No acabo de adivinar dónde y cuándo debo frenar en cada curva", señaló ayer el italiano. Es evidente que, una vez apagados los semáforos, Rossi puede volver a sorprender.

PEDROSA Y LORENZO El mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi, 2.09.644) y el catalán Dai Pedrosa (Honda, 2.02.710) fueron ayer tan agresivos como Checa, ya que mientras el mallorquín conseguía el mejor tiempo en 125cc, el discípulo de Alberto Puig lograba ser segundo en dos y medio detrás del misil que pilota el argentino Sebastian Porto (Aprilia, 2.02.710).