Los tres grandes aspirantes a la corona de la Premier, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United, se han mostrado incapaces este domingo de acabar de forma triunfal el año, al firmar sendos empates. La última jornada de la primera vuelta ha dejado así al conjunto de José Mourinho con su ventaja intacta y con el título de campeón de invierno.

El Chelsea afrontaba una salida complicada ante el equipo revelación, el Southampton de Ronald Koeman, cuarto en la tabla. Los locales se adelantaron en Saint Mary a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic. Los 'blues' reaccionaron y empataron al borde del descanso, con un tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón de Cesc Fàbregas (1-1).

Sabedor del tropiezo del líder, el Manchester City recibía en el Ethiad al Burnley, recién ascendido y sumido en los puestos de descenso. A la media hora, el conjunto de Manuel Pellegrini tenía un 2-0 a favor gracias a los goles de David Silva y del brasileño Fernandinho. Pero tras el descanso, desaprovechó la ocasión de recortar distancias y situarse a un punto del Chelsea. El gol de George Boyd metió al rival en el partido, como demostró después el tanto de Ashley Barnes (2-2).

La última jornada del año comenzó con el choque entre el Tottenham y el Manchester United. El equipo de Louis van Gaal fue incapaz de salir de White Hart Lane con los tres puntos. Juan Mata, con una falta lanzada al palo, pudo dar el triunfo a los 'reds', pero echaron el cierre a un triste 2014 sin goles y con un punto (0-0).