El Chelsea y el Leicester avanzaron a las semifinales de la Copa de Inglaterra, uniéndose al Manchester City y al Southampton en el cuadro de equipos que aspiran a la conquista del trofeo más tradicional del país. El Chelsea se enfrentará al City mientras que el Leicester se jugará el pase a la final contra el Southampton.

Chelsea-Sheffield United (2-0)

Se adelantaron los 'blues' con algo de suerte, cuando un disparo de Ben Chilwell desde fuera del área fue desviado por Norwood directo a su propia portería.

Pese a la superioridad sobre el campo de un equipo que venía de eliminar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, los de Thomas Tuchel, con muchos cambios respecto a lo visto en Champions, no mataron el encuentro.

Eso dio alas a los 'blades', colistas de la Premier League y que necesitan un milagro para salvarse. Las mejores ocasiones de gol las tuvo David McGoldric, primero con un cabezazo a un metro de la portería que mandó inexplicablemente fuera y después con una jugada por la línea de fondo en la que se encontró con Kepa.

El español también salvó un buen disparo de Olivier McBurnie desde fuera del área y mantuvo la portería a cero por tercera vez consecutiva en su cuenta personal. Además, el Chelsea solo ha recibido dos goles en los últimos 14 partidos, ninguno en los últimos siete. Ziyech cazó un centro de Chilwell y marcó de volea para rematar la eliminatoria.

Leicester-Manchester United (3-1)

El 2016 seguirá siendo el último año en el que el United logró ganar la FA Cup, mientras que el Leicester pasa a unas semifinales en las que buscará su quinta final en un torneo que nunca ha podido ganar.

El Leicester prácticamente siempre tuvo dominado al United y se aprovechó de la debilidad defensiva de un equipo además tocado físicamente tras ganar en Europa League el jueves.

Kelechi Iheanacho adelantó a los 'Foxes' antes de que Mason Greenwood igualara la contienda antes del descanso.

Pero en la segunda mitad afloraron los problemas atrás del United y el Leicester apuntilló. Primero con una internada de Youri Tielemans que nadie paró, hasta que el belga sacó un disparo cruzado que batió a Dean Henderson, y más tarde con una falta al segundo palo que remató Iheanacho completamente solo.