Galatasaray y Chelsea empataron a uno en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Estambul y dejaron la resolución de la eliminatoria para la vuelta, tras un partido en el que el Chelsea fue muy superior durante los 45 primeros minutos. Pero no sentenció y lo pagó con el empate en la segunda parte.

Lo que fue la primera parte lo resumió la acción del primer tanto del Chelsea. A los ocho minutos, el Galatasaray perdió un balón en la salida del juego y el Chelsea marcó a la contra. Pero el gol fue la excepción positiva al desarrollo de los contraataques, porque durante los siguientes 40 minutos los londinenses estuvieron imprecisos en la definición.

Un gol, el del Chelsea, que fue fruto de una conexión española. Azpilicueta, al que Mourinho elogió en público recientemente, robó un balón, inició la contra y asistió a Torres, que la empujó a la red. Tercer gol en la presente Liga de Campeones para el de Fuenlabrada que, de paso, asoma la cabeza ante la inminente lista de Vicente Del Bosque de cara al amistoso contra Italia.

Pero los campeones del 2012 cometieron un error que puede costarles caro: no sentenciar la eliminatoria antes del descanso. Tras la reanudación, el Galatasaray corrigió errores tácticos y técnicos, a lo que se sumó la sensación de que al cuadro blue le valía el 0-1, y el partido cambió. Los otomanos se empezaron a acercar y en un minuto se desencadenó el empate, primero con un disparo de Inan al palo y luego con el tanto de Chedjou.