El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés. Así lo anuncio este miércoles el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazado una oferta de renovación. "El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club. "Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea", agregó.

EL RECAMBIO DE PEDRO

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund, pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.

CESC, MUY CERCA DEL MÓNACO

El extremo derecho, considerado el talento norteamericano más grande de todos los tiempos, supone una presión añadida para Willian (31 años) y Pedro (30), aunque también se considera un sustituto potencial para Hazard, la gran estrella del Chelsea por la que suspira el Madrid. El belga acaba contrato en el 2020 y el club londinense no ha sido capaz de renovarlo.

Quien sí está cerca de abandonar Stamford Bridge es Cesc Fàbregas, que perfila su compromiso con el Mónaco, el equipo que dirige Thierry Henry. Según 'L'Equipe', el acuerdo se hará oficial la próxima semana.