El equipo español de natación artística regresa de la tercera prueba de las Series Mundiales, disputada en Tokio, con cuatro medallas, tres de ellas de bronce y una de plata. Paula Ramírez y Sara Saldaña consiguieron el bronce en el dúo técnico, con una puntuación de 87.0721. Se vieron superadas por las japonesas Yukiko Inui y Kanami Nakamaki (91.0427) y por las italianas Linda Cerruti y Costanza Ferro (88.4489).

En el dúo mixto, Pau Ribes y Berta Ferreras hicieron doblete, con dos bronces en las rutinas libre y técnica. En ambos casos finalizaron tras los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini y los japoneses Yumi Adachi y Atsushi Abe.

El mejor resultado para la delegación española en estas Series Mundiales lo consiguió el equipo, con una plata en la presentación del ejercicio técnico. Recibió 89.2206 puntos, por los 90.7041 del combinado anfitrión. Por encima de todos los participantes en Tokio destacó la nipona Yukiko Inui, que ganó siete medallas de oro, según informa este lunes la Federación Internacional de Natación (FINA), informa la agencia Efe.

La próxima prueba de las Series Mundiales se disputará del 11 al 13 de mayo en la localidad eslovaca de Samorin.