Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de los chilenos, mediada la primera parte. Los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo que podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, todo pasión y nervios. Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los 20 minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces Chile había desarbolado a la campeona mundial.

Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse en todo el partido al duro revés del tanto de Stindl.

3Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

3Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79).

3Goles: 0-1, min.20: Stindl.

3Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

3Incidencias: 57.000 espectadores (más de dos tercios del aforo) en la final disputada en San Petersburgo.

CHILE 0

ALEMANIA 1