Andrés Iniesta se convertirá en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, ya que el club chino Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, ha aceptado las condiciones exigidas por el jugador del Barcelona, en un contrato que solo está pendiente de la firma del jugador, según informó ayer El Mundo.

El documento contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. O lo que es lo mismo, 81 millones libres de impuestos en total. La magnitud de estas cifras se aprecian si se comparan con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (21 millones netos). Por lo que solo estaría superado por los contratos de Leo Messi con el Barça, que supera ampliamente los 35 millones, o el de Neymar con el Paris Saint Germain. En estos momentos, Iniesta percibe en el Barça ocho millones netos anuales.

En este contrato, prosigue la información, el club chino se compromete a comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta, a razón de seis euros por unidad. De este modo, percibiría un extra de 36 millones de euros que supondría un impulso internacional para su negocio, creado en el 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su localidad natal de Fuentealbilla. El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros. Asimismo, el equipo chino ha pactado con el futbolista repartir al 50% los derechos de imagen del jugador.

Además, el Consejo de Ministros concederá hoy en su reunión habitual de los viernes la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Iniesta. Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, propondrá al Consejo esta distinción, la máxima que otorga el Gobierno de España, a través del CSD.