Los chinos no ven a su selección capaz de llegar a la fase final delMundial. La negatividad es tal, que hasta son escépticos del potencial de su combinado nacional para alcanzar esa meta en 2026, cuando el torneo pasará de 32 a 48 participantes. En la red socialWeibo -equivalente a Twitter en el gigante asiático- se registraron miles de comentarios de los negativos hinchas.

"Lo que hay que hacer es dar dos plazas de clasificación a laAntártida y que China se una a esa confederación", ironizó un usuario. La ampliación de participantes para el Mundial repercutiría en más plazas para equipos asiáticos. Actualmente, la confederación tiene entre cuatro y cinco puestos y se estima que en 2026 tenga siete u ocho. "Lo más realista es que países como los Emiratos Árabes Unidos o Uzbekistán (el eterno rival de China) se clasifiquen con dos plazas más", comentó otro aficionado.

La selección china se encuentra en el octavo puesto de las selecciones asiáticas en el ránking FIFA. Del mundo, copan la 82ª por detras del archipiélago de San Cristóbal y Nevis. "Mejor sería que le dieran la organización del Mundial a China", expuso otro hincha preocupado.

Cai Zhenhua, presidente de la Asociación China de Fútbol, incidió en la oportunidad que se abre ante el país después de que se aprobara la ampliación del número de participantes. "Hay que reconocer que la expansión puede dar al país mayores oportunidades", aseguró Cai.

El escepticismo, sin embargo, no ha hecho más que aumentar tras el partido de este martes ante Islandia, en el cual China no ofreció un buen papel y salió derrotada por 0 a 2. El país nórdico, con una población más de 4.000 veces menor a la del gigante asiático, venció con claridad en el partido inaugural de la China Cup, un torneo amistoso.