Las alarmas se encendieron en el entrenamiento de ayer del Atlético, previo al partido de hoy (20.45 horas). Diego Costa, la estrella del equipo rojiblanco, es duda para el encuentro de esta noche correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona en el Camp Nou, tras retirarse de la sesión vespertina por un traumatismo en la cara interna de la rodilla izquierda que sufrió ante el Athletic.

"Saliendo del entrenamiento, lo veo difícil para mañana (que esté en el once del Atlético frente al Barcelona)", dijo el argentino Diego Simeone, su técnico, tras la sesión preparatoria en el Camp Nou, de la que el atacante se retiró a los diez minutos. Simeone y el cuerpo médico valorarán hasta última hora si Diego Costa está en condiciones de jugar. "Todavía hay que esperar; quedan muchas horas y muchos minutos" para el partido, y aseguró que la retirada del entrenamiento de Costa "para nada" es una estrategia.

El Barcelona y el Atlético de Madrid llevarán a Europa su pulso en la Liga española, en un enfrentamiento equilibrado. Llega el momento de la verdad para el dubitativo conjunto azulgrana, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabéu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento más complejo de la temporada. Volverá Martino a plantear el partido desde el control. Con los jugones, además de Messi y Neymar, han llegado los mejores resultados, sin apenas agobios y la máxima fiabilidad. Y sin querer entrar en polémicas, que el entrenador argentino sigue rehuyendo. "He visto el pisotón de Sergio Busquets a Pepe entre 750 y 800 veces, pero no voy a decir nada, y que conste que tengo muchas ganas", afirmó ayer. La única baja en el equipo de gala del Barça será Valdés. Jugará Pinto.

No cambiará el Atlético de Madrid su idea de juego para la visita a Barcelona, juegue o no juegue Diego Costa, porque con su presión, su firmeza defensiva, su contragolpe y su irrenunciable sentido colectivo no solo ha igualado el nivel de su adversario, sino que lo ha superado. Lleva un punto más en la competición liguera.