Finalmente Christian Iguacel, gran favorito en el 400 del Nacional absoluto en pista cubierta junto Samuel García, será baja para la cita de este fin de semana en Madrid debido a que no se puede desplazar desde Bélgica debido a la pandemia y a la cuarentena que se veía obligado a guardar. Con la ausencia del zoitista las opciones aragonesas de medalla se recortan de forma sensible, ya que estaba segundo del ranking nacional de esta temporada con un crono de 47”16 (récord absoluto de Aragón). Tampoco correrá Carlos Mayo el 3.000 al preparar el Nacional de Cross en 28 de febrero.

La expedición aragonesa contará con diez atletas. Mireya Arnedillo, tras un magnífico invierno y unas buenas sensaciones, puede estar peleando por el quinto puesto e incluso la medalla de chocolate en la final de 1500, donde las medallas se presentan caras con 3 atletas luchando por su plaza en el europeo de Torún.

Esa tarea tendrá la atleta afincada en León, Cristina Espejo. La atleta de Mozón fue la primera en realizar la mínima europea en los 3000 lisos en nuestro país, pero pronto se sumaron 6 atletas más a la nómina que luchará por su plaza en el continental indoor, si bien Marta Pérez se decanta por el ya citado 1500. En el caso del 1500 masculino más difícil estará la cosa, donde el gallinero pondrá caro el acceso a la final para los aragoneses Jorge Torre y Luis Pastor, aunque con la progresión que lleva, el de Sabiñánigo podría luchar por renovar el quinto puesto logrado en Ourense el pasado nacional.

Por otro lado, la velocidad femenina está eléctrica este invierno, con uno de los récords más míticos, como es el del 60 femenino, temblando. En esa prueba habrá dos aragonesas en pleno estado de forma y que bien podría luchar en Gallur por estar en la final y mejorar los registros personales, actuales récords de Aragón de la categoría: Laura Pintiel y Elena Guiu.

Ignacio Torres en la prueba de longitud (quien ya tiene su puesto de finalista asegurado) y Pablo Delgado en 60 vallas, tienen una oportunidad de oro para brillar en su mejor nivel y luchar por un mejor registro de la temporada, que les permita arañar puestos en un nacional muy caro.

Al igual que la joven Gabriela Sanz, quien tendrá la oportunidad de seguir creciendo deportivamente y volar un poco más alto en su ya buena trayectoria deportiva. La joven saltadora de altura se enfrentará al hecho de competir con las “mayores” y quizá, si sobre pasa el listón por encima de su marca personal, pueda quedar muy arriba en la clasificación final.

Además, también competirá la zaragozana Salma Paralluelo, con ficha por Castellón al militar en el Playas de esa localidad. Competirá en el 400 en busca de una medalla que tendrá muy cara.