El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha cerrado sus áreas de representación institucional y de gestión ejecutiva, en las que Christian Lapetra refuerza como presidente la tarea representativa y de proyección social y se consolida como la principal referencia del club.

En la reunión que ha celebrado hoy, el Consejo ha ordenado, dentro de su organigrama directivo, algunas de las cuestiones que con mayor urgencia era preciso abordar, tras el reciente cambio de propiedad de la sociedad, informa el club en su página web.

Así, Christian Lapetra refuerza como presidente la tarea representativa y de proyección social, en la misma línea de trabajo que ya desarrolla, y su figura se consolida como principal referencia institucional e imagen del proyecto del Real Zaragoza.

El nuevo grupo directivo considera una "cuestión clave" la rehabilitación y la recuperación del prestigio que a lo largo de la mayor parte de su historia ha acompañado a la entidad.

Fernando Sainz de Varanda se hará cargo de la Vicepresidencia del Real Zaragoza y se ocupará de la Secretaría del Consejo de Administración.

Además, se ha tomado la decisión de impulsar el área ejecutiva, a través del nombramiento de un consejero delegado, que será el consejero Carlos Iribarren, quien se responsabilizará de la Dirección Ejecutiva de la entidad.

Permanecerá, además, en el Consejo de Administración el consejero Fernando Rodrigo, responsable del Área Financiera.

Asimismo, se ha acordado organizar la parcela técnica bajo la responsabilidad de Ángel Martín González, que desempañará la Dirección Deportiva.

En la reunión se ha decidido también la salida del Consejo del hasta ahora consejero José Guerra, y el relevo del anterior secretario de este organismo, Daniel Marcellán.

De esta forma, y tras unas semanas de transición, el principal órgano de gestión del Real Zaragoza emprende de forma definitiva un nuevo itinerario, totalmente al margen de los anteriores gestores de la entidad, añaden desde el club.