Chuli habló en la Cadena Ser para dejar claro que se mantiene al margen de las negociaciones para su salida del Almería. «Mi cabeza está aquí y el tema de mi futuro no se encuentra en mi mano. Solo me dedico a entrenar», apuntó. Es el objetivo principal del Zaragoza para reforzar su ataque, un deseo para el que cuenta con la palabra del jugador, mientras la entidad andaluza espera un desenlace en breve. «Todos los equipos de Segunda han preguntado por Chuli. Supongo que saldrá la próxima semana y tenemos que buscar otro jugador que lo sustituya y debe ser con más envergadura y poderío aéreo, que vaya bien de cabeza», dijo el presidente del club andaluz, Alfonso García, en La Voz de Almería.

El Almería solicita que el club al que vaya se haga cargo de la mitad de la ficha del futbolista, que asciende a unos 350.000 euros, y además pague una pequeña cantidad por la cesión hasta junio.

Por Chuli se han interesado muchos equipos de Segunda, pero el Zaragoza es el favorito, aunque Girona y Tenerife están pujando fuerte por el punta, sobre todo el cuadro catalán. El Girona también tiene en mente el fichaje de Sobrino, cedido por el Manchester City al Alavés. Sin embargo, el Alavés está demorando la salida de Sobrino, al que también quiere el Zaragoza y que ayer volvió a quedarse fuera de la lista para el derbi vasco ante el Athletic. Eso ha hecho que el Girona mire de forma clara a Chuli.