Con una inscripción limitada a 600 participantes, la localidad turolense de Urrea de Gaén acogerá el 5 de mayo la II Sesé Bike Tour, una marcha ciclodeportiva con un exigente recorrido de 155 kilómetros a través de las carreteras del Bajo Martín, Sierra de Arcos y Maestrazgo. En la presentación de este evento que une solidaridad y deporte, el director de la Fundación, Pedro García, destacó «el impulso que esta prueba aporta a los objetivos de la Fundación basados en hacer la vida más feliz a las personas». Esta marcha busca recaudar fondos para un objetivo social. El año pasado se recaudaron 22.000 euros para la lucha contra la ELA. En esta segunda edición, los beneficios irán a la lucha contra el cáncer a través de Aspanoa y la Asociación Contra el Cáncer.

Dentro del plano deportivo los organizadores técnicos de la prueba, El Pedal Aragonés, destacaron que dentro de la inscripción ya figuran los hermanos Miguel y Prudencio Induráin y la excampeona del mundo Dori Ruano. Precisamente la Fundación Sesé ha querido dar un realce especial a la presencia de la mujer en la prueba. María José Quintín, ciclista zaragozana que espera completar la marcha, recogió la oferta de los organizadores para representar a sus compañeras señalando que «aunque todavía queda mucho por hacer para la plena implicación de la mujer en el ciclismo, en los últimos tiempos se ha dado un gran paso» y añadió que «la Sesé Bike es un reto ilusionante pero tiene un gran nivel de exigencia».

En su primera edición del 2018 esta marcha de carácter nacional fue reconocida como la mejor ciclodeportiva de España. El equipo organizador estará integrado por cerca de 200 personas. La prueba, con salida en Urrea de Gaén, pasará por Albalate del Arzobispo, Ariño, Alloza, Andorra, Alcorisa, Más de las Matas, Seno, Molinos, Venta La Intada, Andorra, Albalate del Arzobispo y final en Urrea, punto de partida. Hay cinco puertos: La Pinarosa (473 m), Alto de Alloza (780 m.), Cuesta del Caballo (715 m.), Puerto Valellas (1.070 m.) y Puerto La Pintada (1.009 m.). La Marcha se completará con el Reto Solidario de tres ciclistas capitaneados por Pedro Revuelta. Partiendo de los centros de investigación oncológica de Madrid, Barcelona y Valencia, pedalearán hasta Urrea.