Si tengo que seguir jugando de central no hay problema. El míster decide y cree que puedo jugar en ese puesto. Yo estoy confiado en hacerlo bien", afirmó ayer Sergio Cidoncha, que actuó en el eje de la defensa contra el Córdoba por la baja por sanción de Laguardia. El jugador madrileño estaba contento con su actuación. "Era una posición nueva para mí, aunque ya me había entrenado varias veces en ella. Yo salí contento con mi actuación y todavía más por la victoria del equipo. Me sentí cómodo y al final todo salió bien, aunque tuve la mala suerte de resbalarme en el gol del Córdoba", dijo Cidoncha.

Y eso que las cosas no empezaron bien para Sergio Cidoncha, habitual centrocampista, porque un resbalón suyo permitió al cuadro cordobés adelantarse en el marcador. "Quizás pequé de tener mentalidad de mediocentro, porque intenté llevarme el balón en vez de despejarlo. Si fallas esa acción en el centro del campo no pasa nada, porque hay cuatro compañeros por detrás, pero a un defensa te liquidan. Fue una jugada de mala suerte", comentó Cidoncha.

En esa acción pareció incluso que el jugador madrileño era objeto de falta por ser apartado con las manos por un rival. "A mí me coge en el aire y cuando voy a apoyar ya me han desplazado un poco, pero visto por televisión la acción no me parece tan clara como me dio la impresión en el campo. Lo que sí me han dicho es que el árbitro hizo ademán de pitar falta", explicó.

Pero luego, Sergio Cidoncha pudo resarcirse marcando el tanto del empate para el Zaragoza. "Me considero profesional y puedes tener un fallo, pero luego hay que rehacerse. Yo no había vivido esto a este nivel y con esta presión, pero hay que sobreponerse a cada palo que te dan y resarcirse de los errores", afirmó.

Cidoncha reconoció que la victoria ante el Córdoba les acerca a la permanencia, "pero tampoco podemos relajarnos", dijo. Y añadió: "Nosotros vamos a seguir luchando y tratando de ganar cada partido. Si pensamos ya que tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan nos estamos equivocando y seguramente que salga mal por eso. No podemos pensar en eso para intentar meternos en la promoción sino en ganar uno a uno".

Ahora, asegura el madrileño, el objetivo es brindar una victoria a la afición ante el Sabadell. "Nosotros vamos a salir en La Romareda a muerte, pero es cierto que ha dado la casualidad de que siempre ocurre fuera el milagro, por decirlo de alguna forma. Nosotros saldremos a ganar, dar una buena imagen y agradar a la afición", dijo.