Nada más terminar el choque en Huelva, Paco Herrera elogió el trabajo de Cidoncha y anunció su titularidad en el próximo partido, ante el Mallorca en La Romareda, donde no disfruta de esa condición desde el pasado 14 de septiembre, contra el Tenerife, donde fue relevado al descanso. El peso de su fallo en un gol cantado ante el Lugo y su bajo rendimiento en los primeros partidos le colocaron en el punto de mira de la grada, pero el final del destierro casero del once para el centrocampista cedido por el Atlético va a llegar el domingo, donde tiene un examen importante. "Siempre tengo ganas de ser titular y si el míster quiere tirar de mí sabe que siempre doy el 100% en el campo", señaló el futbolista, que ve fuerte a Paco Herrera: "Es un hombre fuerte, siempre animado y nos intenta transmitir eso. Nos da mucha fuerza"

Cidoncha ha jugado en 19 partidos en este curso, ocho de ellos en el once, y en los últimos tiempos su entrada al césped ha dado sobre todo energía y despliegue físico al equipo. Así, su rol para Paco Herrera ha ido en aumento. De hecho, su partido ante el Recreativo fue el más completo que ha hecho en este curso, aunque el empate final dejara un poso de amargura en él y en el resto del equipo: "Es un punto un poco agridulce porque hicimos un buen partido pero un penalti al final del partido nos estropeó todo el trabajo", dijo.

El Real Zaragoza encadena cinco encuentros sin ganar y el ascenso directo se ha alejado a once puntos. Cidoncha cree que "el ascenso directo está complicado. Tenemos que intentar coger una buena dinámica para intentar estar en playoffs como mínimo", aseguró el jugador, que llegó el pasado verano cedido por el Atlético.

Los comienzos de partido están siendo un lastre en las últimas jornadas. De hecho, en cuatro de los últimos cinco, el Zaragoza ha encajado un gol antes de llegar al primer cuarto, antes de los 22 primeros minutos: "Estamos intentando arreglarlo y cambiar esos primeros 20 minutos que tenemos de salir a ver qué pasa", sentenció.