Si la imagen del Zaragoza en los dos últimos encuentros ha vuelto a despertar dudas en el entorno del club respecto a la solidez del equipo, en el vestuario se mantiene la calma y las dos derrotas ante el Barça B y el Lugo se consideran dos accidentes. Al menos eso es lo que dice Sergio Cidoncha, titular el sábado en el Ángel Carro. "Yo no me alarmaría. Han sido dos baches que hemos tenido y ahora hay que salir de ellos", afirmó el centrocampista ayer en la rueda de prensa previa al primer entrenamiento de la semana. "Es cierto que en estos partidos no hemos dado nuestra mejor versión, pero llevábamos una muy buen racha y por eso digo que no hay que alarmarse. Quizá son dos tropiezos que puedan alarmar a la gente por el mal juego y por no tener ocasiones, pero el equipo no se ha puesto nervioso", añadió.

El guión del choque ante el Lugo fue similar al de la semana anterior. El Zaragoza no tuvo la posesión del balón y le costó mucho robarle la pelota al rival, aunque el pasado sábado los pupilos de Paco Herrera esperaron más atrás que ante el filial azulgrana. "El partido se dio difícil desde el principio. Es cierto que nos dominaron. Puede que nos esté costando conseguir lo que el míster quiere, que tengamos ese favoritismo a la hora de tener el balón y jugar bien", admitió Cidoncha. Las ausencia por lesión de César Arzo, David Cortés y Walter Acevedo, jugadores clave en el esquema del entrenador zaragocista, ha sido una de las coartadas para explicar el mal juego del equipo, pero Cidoncha no comparte esa opinión y cree que una pieza puntual no cambia la imagen del puzzle. "Cualquiera que salga ahora mismo, no se va a notar mucho. De hecho, creo que no se nota nada. El otro día, si hubiese salido Acevedo hubiese pasado lo mismo. Fue un mal partido", señaló. En el plano personal, el madrileño volvió a jugar tras varios partidos en el banquillo, pero hasta el momento no encuentra la continuidad que se le intuía en la pretemporada. Pese a ello, se muestra preparado para ayudar cuando se le requiera. "Como dije en la última rueda de prensa que di, cada día que el míster quiera que juegue, voy a estar a tope. Y en los entrenamientos doy el 100% para llegar al partido bien y que no se note el cambio", explicó.

Pese a la sequía anotadora del equipo, que ha anotado un gol en cuatro partidos, Cidoncha no piensa que haya un problema. "Más que nada son rachas, el otro día tuvimos una o un par claras. Igual que cuando la pelota entra no surgen las dudas, es normal que ahora surjan", dijo. Tras las victorias en estadios de entidad como El Molinón o Son Moix, el Zaragoza se ha atascado en otros más modestos como el del Eibar, el Sabadell o el propio Lugo. "Coincide que en los partidos en campos así no damos la mejor versión, y luego en los campos más grandes damos el do de pecho. Coincide, pero no es un tema de mentalidad", zanjó el futbolista.