El proyecto del Ríos Renovables sigue avanzando hacia metas que despiertan una ilusión contenida en el seno del club. La prometedora situación en la Liga es un aliciente más para soñar con una campaña de grandes cuotas de éxito. Todo este horizonte está bañado por la irrupción de un futbolista que se ha situado en la cúspide de máximos goleadores de Primera. Adri Ortega está sorprendiendo al mundo del fútbol sala con sus doce tantos desde la posición de cierre. «En ningún momento lo hubiera podido imaginar», explicó Adri.

El jugador madrileño estuvo en boca de todos los seguidores de este deporte después de hacer realidad un gol casi de ficción. Le pegó de costa a costa, desde su propio área. La pelota cayó de forma fortuita en los pies de Ortego, después de que la cara del meta Iván Bernad repeliera el gol visitante. Tras producirse esta carambola de acontecimientos, el jugador del Ríos Renovables no valoró otra opción que propinarle al esférico un potente chut para poner sobre la bocina un tanto que trascendió más allá del triunfo. «Estoy seguro que si llego a pensar antes de tirar no hubiera entrado», aseguró.

La victoria contra el Peñíscola supuso una inyección de moral para todo el vestuario del club zaragozano. Un chute de moral, se creyeron que podían opositar a cuotas más elevadas en esta temporada. «Aquel encuentro fue un punto de inflexión. Tenemos muchas ganas de hacer algo bonito», explicó Ortego.

Uno de los principales argumentos que está ofreciendo el Ríos Renovables para mirar con credulidad a las posiciones privilegiadas está siendo el propio Adri Ortego. Ocupa la posición de cierre, tiene una clara vocación defensiva, pero pese a ello se ha erguido de forma sorprendente como el actual máximo artillero de la categoría. Una plaza que comparte con Cecilio, el ala cordobés del Levante que suma también doce tantos en su casillero.

Un hecho sobrenatural al no ser un jugador puro en ataque y que se cimenta en su ambición por alzar la mirada de forma permanente hacia la portería contraria: «Pese a ser defensivo llego de forma constante a zona de ataque. Siempre busco colocarme en el campo de forma correcta para hacer bien mis labores, pero me gusta ubicarme también en la posición de ala. Santi Herrero siempre me dice que juegue como sé, buscando crear peligro», explica el jugador del Ríos Renovables.

Cambio de aires

La llegada de Adri Ortego a Zaragoza cambió sus patrones de juego. Una pieza curtida bajo las manos de Andreu Plaza en el Barça B, donde en su última temporada ya desató parte del potencial ofensivo que guarda en su interior. En la campaña 2012-13 anotó 16 tantos bajo la elástica del filial culé en la división de plata. «En el Barcelona me centraba más en labores defensivas por orden del míster, pero fue llegar a Zaragoza y comenzar a tener una mayor proyección hacia la meta rival: «Poco a poco te vas atreviendo a hacer más cosas, mi mentalidad cambió cuando llegué al Ríos y me he convertido en un jugador más ofensivo y atrevido».

La figura de Adri Ortego también funciona a modo de talismán. Los doce goles que ha anotado han repercutido de forma directa en la consecucción de los doce puntos que tiene el equipo en estos momentos. Cuando Adri marca el Ríos saca premio. Algo que se complementa a su actual situación de máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, «aunque me da a mí que va a ser algo temporal. La temporada pasada metí 22 tantos, pero no me fijo superar esta cifra. Me vale con seguir dando puntos al equipo», comenta el máximo realizador.