Roberto Cifuentes venció de forma merecida en el X Trofeo Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Ajedrez, organizado por El Olivar y disputado bajo un sistema de partidas rápidas y que ya se ha consolidado como el torneo de referencia de la comunidad aragonesa bajo esta modalidad de juego. No lo tuvo nada fácil el chileno de nacimiento pero con nacionalidad española, ya que Daniel Forcén, el joven aragonés de 20 años de edad y del club Jaime Casas de Monzón, estuvo a punto de vencerle.

En la partida que ambos disputaron, Roberto Cifuentes le ofreció tablas al aragonés, que declinó, jugándose la partida hasta el final. En ese momento del trofeo, las tablas beneficiaban al aragonés que se lo jugó todo en un partida que acabó perdiendo, cediendo de esta forma el liderazgo a Cifuentes, que ya no soltaría hasta el final del torneo, proclamándose de esta forma campeón. El segundo clasificado del trofeo fue Daniel Pulvett y en tercer lugar quedó Daniel Forcén, dejando la cuarta posición final para Alberto Quintín.

El torneo disputado ayer dejó una edición más el listón muy alto de participación y organización, ya que se citaron más de 170 ajedrecistas que llenaron las instalaciones de la Casa Social de El Olivar.

ESCUELAS

Además, el Trofeo de Escuelas Ciudad de Zaragoza, que se disputó ayer en El Olivar, congregó a ocho escuelas de ajedrez de la comunidad de Aragón, con más de 50 niños y niñas de hasta 12 años. El triunfo final fue para la Escuela de Monzón.