El Fútbol Emotion Zaragoza ya tiene definido su calendario de pretemporada, que tendrá cinco partidos de preparación antes del comienzo de la Liga, que está programado para el 5 de septiembre, bastante antes de lo que era habitual en las anteriores temporadas, debido al aumento de partidos al ampliarse la competición a 18 equipos y por tener que finalizar la final a cuatro de la Copa del Rey, que está pendiente del pasado curso. De todos modos, los aragoneses, como el resto de conjuntos, solo conocen cuándo comenzarán, pero no contra quién al no haber sido definido todavía el calendario de encuentros.

De todos modos, el Fútbol Emotion ha diseñado una pretemporada de cinco encuentros con mayor carga de partidos en el tramo final. El nuevo proyecto dirigido por David Marín tendrá su primera piedra de toque este mismo sábado a las 19.00 horas en Pamplona frente a Osasuna Magna, un rival clásico del verano. Después tendrá once días de entrenamientos antes de jugar contra el Coras Futsal, filial del Fútbol Emotion y conjunto que se quedó a las puertas de subir a Segunda B a finales de este pasado mes de julio. El duelo tendrá lugar el 19 de agosto en Zaragoza, pero todavía falta por confirmar la hora.

Ese será el primer duelo de cuatro en diez días, la recta final de la pretemporada. El 22 de agosto a las 19.00 horas en Torrejón de Ardoz, el Fútbol Emotion se enfrentará al vigente campeón aunque muy renovado Movistar Inter; el 26, en Zaragoza, jugará, en horario por determinar, contra el Aspil Vidal Ribera Navarra de Tudela (actual equipo del meta de Figueruelas Adrián Pereira); y finalmente finalizará su preparación visitando al poderoso Barça el día 29 a las 13.30 horas.

El equipo aragonés, mientras tanto, se encuentra entrenando desde el pasado martes en La Puebla de Alfindén y adquiriendo los conceptos de David Marín con todos sus integrantes salvo los brasileños Jamur y Ernani, que se encuentran todavía resolviendo el papeleo necesario para poder venir a España y que se incorporarán lo antes posible a los entrenamientos del equipo.