Cinco jugadores del Club Voleibol Teruel han sido citados por el seleccionador nacional Fernando Muñoz para la preparación de la próxima Golden European League. Se trata de Colito, Víctor Rodríguez, Villena, Fornés y Gámiz. Además, Miguel Rivera, Juanjo Susín y Diego Plumed serán asistentes de Muñoz en el torneo.

Los Red Lynxes regresan a la máxima competición continental de selecciones de carácter anual con un bloque que tendrá la vista puesta en la gran cita del verano, el Campeonato de Europa. El técnico madrileño tendrá en la convocatoria previa a 19 jugadores que serán los llamados a competir en una Liga Europea donde se medirán con Estonia, Holanda y Croacia. La selección masculina se reunirá el 6 de mayo en Guadalajara, donde tendrá lugar la concentración de preparación para el campeonato.

El Multiusos de la ciudad manchega será una vez más el centro de operaciones de los Red Lynxes, donde iniciarán su trabajo de preparación el próximo lunes 6 de mayo con ocho jugadores, entre los que destacan los tres debutantes, César Martín, Martín de Chavarría y David López Alacio, que se unirán a Alejandro Vigil, Jordi Ramón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y Juanmi González, que serán los primeros en participar de la concentración, a la que se irán incorporando el resto de jugadores convocados conforme vayan finalizando sus compromisos con los clubs.

La selección masculina quedó encuadrada en el grupo B, junto con los equipos de Holanda, Estonia y Croacia, en un duro y complicado grupo en el que estará el defensor del título Estonia. Los otros participantes en la Liga Europea Oro masculina son Bélgica, Eslovaquia, Turquía, Letonia, Finlandia, República Checa, Ucrania y Bielorrusia.

El Pabellón Los Pajaritos de Soria acogerá los dos primeros encuentros de la selección masculina frente a Estonia el 25 de mayo y Holanda el miércoles 29 de mayo en la segunda jornada de la Golden European League. Soria, Ciudad Europea del Deporte 2019, albergará de nuevo a los Red Lynxes tras acoger el último partido de la competición esta temporada frente a Finlandia.

El último encuentro como local dentro de la fase de grupos para los pupilos de Fernando Muñoz será el miércoles 12 de junio ante Croacia en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante, que se engalanará para recibir a la selección masculina más de dos décadas después de la última visita a la Ciudad de la Luz.