Hasta cinco jugadores del Real Zaragoza se podrían perder el encuentro que enfrentará al equipo aragonés con el Córdoba dentro de dos semanas. Se trata de los defensas Alberto Benito y Guitián y los centrocampistas James Igbekeme, Zapater y Eguaras. Si cualquiera de ellos es amonestado mañana ante el Alcorcón, sumarán la quinta cartulina amarilla del ciclo y, por consiguiente, serán sancionados con un partido.

La amenaza es seria porque afecta a la actual columna vertebral del equipo. Guitián, Eguaras y James son fijos en las alineaciones de Víctor Fernández, que ha contado con ellos siempre que han estado disponibles. El central, indiscutible desde que fichó en diciembre para cubrir la baja de larga duración de Grippo, ha tenido al lado a Dorado, Verdasca o Álex Muñoz, pero siempre ha sido titular, salvo ante el Almería debido a una lesión que le obligó a retirarse en la primera parte ante Osasuna.

Eguaras y James también lo juegan todo cuando están en condiciones. Ellos son los ejes de una medular en la que viene actuando con menos asiduidad el capitán, Alberto Zapater. El ejeano, en todo caso, goza de la confianza de Víctor, que también ha recurrido a él para solventar problemas en cualquiera de los dos laterales.

La acumulación de apercibidos se produce después de que Díaz de Mera mostrase hasta siete cartulinas a los jugadores zaragocistas el pasado lunes en el Carranza. Delmás, Muñoz, Verdasca, Guitián, James, Pep Biel y Álvaro Vázquez fueron amonestadoss, por tan solo dos jugadores del Cádiz. Y eso que el cuadro andaluz cometió más faltas (15) que el Zaragoza (14). Mañana pita Pérez Pallás, que muestra cinco tarjetas por partido.