La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas (ATHOC), Gianna Angelopoulos-Daskalaki, animó ayer a sus compatriotas a llenar los estadios en los Juegos, a pesar de que se mostró satisfecha del nivel de venta.

Angelopoulos hizo este llamamiento en una entrevista radiofónica de difusión nacional a un mes de los Juegos, esgrimiendo como argumento que los griegos no deben perderse una oportunidad única como ésta. "Llenar los estadios y no sólo las finales es una forma de ayudar a los atletas a superarse y es también un deber de hospitalidad", insistió.

El Comité Organizador anunció, a finales de junio, que se han vendido 1,9 millones de entradas del total de 5,3 disponibles, y que se realizará una nueva campaña de promoción. Según un informe publicado por un diario griego, sólo el 8,5% de los griegos ha comprado entradas, a pesar de que un 74,5% se declara interesado por los Juegos. Angelopoulos precisó que las entradas para la inauguración y clausura se han vendido en un 99% y un 85% y que el 64% de los billetes que aún quedan por vender están aún disponibles por menos de 20 euros.