El juez único del comité de competición ha castigado a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de sanción a raiz de su expulsión en la Supercopa y el posterior empujón a Ricardo de Burgos Bengoetxea. El incidente ocurrió en el minuto 82. La estrella blanca había recibido anteriormente una tarjeta amarilla por sacarse la camiseta tras conseguir el segundo tanto de su equipo.

Aunque inicialmente se había informado que la resolución se haría oficial el miércoles, ya que el martes es festivo, al final el juez único ha determinado el castigo tras desestimar el recurso del Madrid. A Cristiano Ronaldo se le imponen cuatro encuentros, que cumplirá en la Liga, por la acción contra el árbitro y uno más --no jugará el miércoles-- por simular una caída en el área azulgrana. Además se le imponen dos multas; 800 euros por la caída y 3.005 por la acción contra el árbitro. El Madrid también deberá pagar: 350 por la tarjeta roja y 1.400 por la acción contra el árbitro. El club blanco ya ha anunciado que recurrirá la sanción. Se pierde, aparte de la vuelta de la Supercopa, los encuentros de Liga ante el Deportivo, el Valencia, el Levante y la Real Sociedad.

EL PRECEDENTE DE SIMEONE

Además, hay un precedente, Diego Simeone, técnico del Atlético, también en la Supercopa, fue castigado en el 2014 por una acción similar y se le impuso una sanción de cuatro encuentros que cumplió en la Liga.