El Montakit Fuenlabrada ha detectado cinco positivos por covid-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico antes del inicio de la pretemporada, según ha informado este domingo el conjunto madrileño de la Liga Endesa.

"Todos ellos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", ha explicado el conjunto madrileño a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El Fuenlabrada ha explicado que ha tomado medidas de prevención respecto al resto de la plantilla que ha dado negativo y ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El conjunto madrileño tenía previsto comenzar la próxima semana los entrenamientos de pretemporada, de cara a una Liga Endesa 2020-21 cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre.

También el equipo de fútbol de esta localidad madrileña ha sido protagonista del primer caso masivo de infecciones por coronavirus. La aparición de siete positivos provocó el aplazamiento del último partido de la Segunda División entre el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña y el aislamiento de los jugadores en el hotel.