El Circuito Internacional de Baréin (CIB) ha anunciado este domingo que en homenaje al siete veces campeón del mundo de F-1 Michael Schumacher, que se encuentra en coma desde hace dos meses tras un accidente de esquí en los Alpes franceses, bautizará con el apellido del expiloto alemán la primera curva del circuito. El acto se llevará a cabo el 6 de abril, en la tercera prueba del Mundial, cuando se cumple el 10º aniversario de este gran premio, que el germano ganó en su primera sesión, en el 2004.

Según el comunicado de los organizadores, el expiloto participó en el desarrollo inicial del trazado, ofreciendo sus conocimientos para el diseño de la competición. El presidente del CIB, Zayed al Zayani, ha asegurado además que Schumacher siempre ha sido muy cercano a los bareinís y una "inspiración" para los amantes del automovilismo en el reino del Golfo.

Por su parte, la portavoz de la familia del campeón, Sabine Kehm, ha agradecido el gesto de Baréin y ha afirmado que al homenajeado le encantará la idea porque es un "reconocimiento a su pasión por el deporte". Schumacher, que ya cuenta con una curva con su nombre en el circuito de Nürburgring (Alemania), sigue ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble, al que fue transportado inmediatamente tras el accidente, en medio de múltiples especulaciones sobre su estado de salud.