La actividad en la segunda cita del Mundial de Superbikes 2014, la primera en territorio europeo, ha comenzado hoy en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en la que los aficionados han podido acercarse hasta los pilotos antes de que mañana comience la actividad en pista con los entrenamientos libres.

Los vencedores de las dos primeras pruebas celebradas el último fin de semana de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) que llega como líder, y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki GSX R1000), se espera que mantengan el protagonismo en el trazado alcañizano lo mismo que el vencedor por partida doble de la cita bajoaragonesa de la temporada anterior, el británico Chaz Davies.

En la carrera bajoaragonesa, la atención se centrará principalmente en el español Toni Elías, uno de los que ha comparecido en la rueda de prensa de esta jornada previa, quien confía en empezar a tener el protagonismo que no pudo alcanzar en la primera cita de la temporada porque "correr en casa siempre es especial y seguro que disfrutamos de un gran fin de semana".

Los equipos han dispuesto de casi cincuenta días, desde que el pasado 23 de febrero se disputaron las carreras australianas, para obtener el mejor rendimiento de sus monturas y ponerlas a punto para afrontar las siguientes siete citas que tendrán lugar cada quince días hasta el mes de julio próximo.

Mañana a partir de las 11.45 horas comenzarán a rodar los principales protagonistas del evento, los pilotos de Superbikes, en los entrenamientos libres de todas las categorías que rodarán en el asfalto del circuito de la Estanca, como Supersport, Superstock, Superstock 1000, Superstock 600, la European Júnior Cup y el Mundial de Sidecars.

Al día siguiente sábado se celebrarán tanto las dos superpole de Superbikes como las clasificatorias de todas las categorías, además de la primera carrera del fin de semana, la de Superstock 600.