El Circuito Internacional de Karting de Zuera será escenario mañana domingo de la última prueba del Campeonato de Aragón de Slalom en la que se resolverán gran parte de las plazas de honor en las distintas categorías.

Decidido el título absoluto desde la anterior prueba en Borja, logrado por Alejandro Díaz-Concha, en la cita zaragozana quedan por resolverse un buen número de puestos de honor, tanto en el Campeonato como en los otros cuatro trofeos que completan el certamen aragonés.

En la clasificación general queda por conocer quienes ocuparan la segunda y tercera plazas, con tres aspirantes a ellas, siendo favoritos Pablo Escolano y Fernando Villaro.

Otra de las categorías que ya conoce al vencedor es la de Serie, en la que Alberto Rivera tiene asegurado el título haga lo que haga en esta prueba. Los otros dos puestos de podio se decidirán entre siete aspirantes, separados entre sí por dieciocho puntos, ocupando esas plazas actualmente José Ignacio Torres y Óscar Martín.

Queda todo por decidir en cuatro trofeos bastante igualados todos ellos. En Damas Laura Bonillo y Laura Aparicio se jugarán la primera plaza contando la primera de ellas con una ventaja de cinco puntos. Por contra la tercera plaza la tiene asegurada Paloma Meseguer.

Algo más ajustada está la pugna por el triunfo en Debutantes, con hasta cuatro aspirantes al primer peldaño del podio. Los principales candidatos son Alberto Rivera y Aldo Urbani, separados por solo tres puntos, aunque Ethan Muniesa y Javier Guillén también tienen algunas opciones.

Donde hay más igualdad es en el Trofeo Automoción, con dos equipos que llegan empatados a puntos a la última prueba, Escape y Aragón Car, por lo que su posición en la carrera de Zuera decidirá la primera plaza. Lo que sí está asegurado es que Chapistería Adriván-Alcoraz tiene confirmada la tercera posición a pesar de que estará ausente en Zuera.

La prueba zufiarense arrancará a las 10.00 horas con los entrenamientos oficiales tras los cuales se disputarán las dos mangas de carrera, previstas a las 11.30 y 13.00 horas. Con anterioridad se llevarán a cabo las verificaciones, que comenzarán a las 08.00, finalizando las administrativas a las 08.30 y las técnicas a las 08.45.