El Sevilla, quizá en sus horas más bajas de la temporada, defiende este martes (20.45 h, Antena 3) en Leicester el 2-1 de la ida con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un simple 1-0 le bastaría al equipo inglés, que, al contrario que los andaluces, se encuentra en plena fase de despegue tras una temporada muy mala que acarreó la destitución de Claudio Ranieri hace apenas tres semanas, después del duelo del Sánchez Pizjuán.

Dos 1-1 consecutivos en la Liga (en Vitoria ante el Alavés y el sábado ante el Leganés en el Pizjuán) atestiguan el mal momento del Sevilla, al que ya le empieza a pesar la temporada. «Con este rendimiento nos va a costar mucho clasificarnos», dijo el técnico Jorge Sampaoli en un intento de motivar a sus futbolistas, que tal vez tienen la cabeza en este choque europeo y han olvidado la Liga, en la que el Sevilla parece descolgarse.

El Leicester, en cambio, ha ganado dos partidos de Liga consecutivos y ha marcado una cierta distancia con el peligro del descenso. El equipo de Craig Shakespeare, el interino que sustituyó a Ranieri y que fue ratificado el domingo como entrenador hasta final de temporada, aspira a arreglar en la Liga de Campeones la mala temporada en la Premier.

El Sevilla nunca ha ganado en Inglaterra en un partido oficial (dos empates y dos derrotas) y confía en que le valga el 2-1 de la ida, aunque pesa con amargura el gol de Vardy encajado en los últimos minutos en casa. Sampaoli reservó a varios titulares el sábado (Pareja, Mercado, Nasri), y N’Zonzi e Iborra salieron en la segunda parte.

59 AÑOS DESPUÉS // El club andaluz solo ha llegado una vez a cuartos de final de la entonces Copa de Europa, en 1958, y posteriormente fracasó dos veces en el intento, ya en el actual formato de la Liga de Campeones: en el 2008 ante el Fenerbahace y en el 2010 ante el CSKA de Moscú.

El Leicester, por su parte, llega muy descansado al duelo. No juega un partido desde hace nueve días (su choque de Liga contra el Arsenal fue aplazado porque los londinenses tenían FA Cup) y confía en el poderío de su estadio y en el dúo mágico Vardy-Mahrez, grandes artífices del milagro de conquistar la Premier el año pasado. «¿Ganar la Champions? ¿Por qué no?», respondió un crecido Shakesperare al ser preguntado sobre las posibilidades de su equipo en un torneo en el que figuran la élite del fútbol continental.

«Tenemos la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, es una oportunidad histórica. El duelo es importante y espero que sea un premio para todos», dijo Sampaoli, que pidió «estar tranquilos» para «recuperar nuestra mejor versión, reconstruir la imagen del equipo que nos hizo demostrar que estamos compitiendo La Liga, siempre con el criterio y la seguridad de que podemos pasar de ronda».

Respecto al rival, Sampaoli explicó que sde encontrarán un Leicester «muy cambiado en lo emocional y que ha experimentado una mejoría, como lo demostró ante Liverpool y Hull City, partidos en lo que fue superior. Quiere demostrar que es el equipo que ganó la Premier League. Es un equipo que todavía tiene muchos reflejos de lo que fue con Ranieri, del conjunto que ganó la liga. Veo grandes modificaciones emocionales».