Esta mañana ha tenido lugar la primera gran cita regional de la temporada: el Campeonato de Aragón de cross por clubs. La prueba ha estado enmarcada en la cuarta prueba de la Copa Aragón en la XXXI edición del Cross de San Sebastián en La Almunia. Los mejores equipos desde cadete a absoluto competirán el 26 de febrero en el Nacional, que increíblemente todavía no tiene sede, con lo que tiene de inconveniente para todos los clubs que se clasifiquen y quieran gestionar sus viajes. También es poco habitual que la territorial haya organizado el Regional en una fecha tan temprana del calendario.

En la prueba masculina de cross largo el equipo vencedor ha sido el Hinaco Monzón, el gran favorito. No ha corrido Eliseo Martín, pero sí lo han hecho Iván Espílez, Armando García, Sergio Supervía, Óscar Calero, Luis Agustín y Carlos Oriach. A nivel individual en esta prueba, Said Aitadi ha sido el más rápido.

En el cross largo femenino el Running Zaragoza se ha llevado el primero puesto, que a nivel individual ha obtenido Raquel Miró, del Simply Scorpio.

En el cross corto masculino ha ganado el Intec Zoiti de Abdelhak Sabhi, Fernando Esperanza, Juan Carlos Dutrey y Fernando Gil por delante del Simply Scorpio de César Larrosa e Iván Manceñido. En la prueba individual, Víctor Puyuelo ha sido el primer clasificado.

En la prueba de cross corto femenino el triunfo ha sido para el Simply Scorpio con Raquel Miró, Patricia Cabedo, Patricia Lafoz y Ana Lecha. Y de nuevo Raquel Miró se ha hecho con el primer puesto en el cross corto a nivel individual.

Esta competición es una de las multitudinarias y con más atractivo que se celebran en Aragón. La prueba la organiza el CA La Almunia en un circuito llano y con curvas. Es de esperar que el viento frío sea uno de los peores enemigos de los atletas y espectadores, como así ha sido en la carrera de hoy.