La titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo el primo hermano de Éric Abidal, Gérard Armand, dentro de la investigación sobre el trasplante de hígado hecho al actual secretario técnico del Barça. Según ha avanzado el diario 'L'Équipe' y ha podido confirmar TV3, la citación es para el 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Ciudad de la Justícia de la capital catalana.

La investigación entorno al trasplante, de la identidad del donante y de la legalidad en todo el proceso se reabrió el mes de enero. Antes, 'El Confidencial' había publicado unas conversaciones telefónicas en las que un interlocutor identificado como 'Juanjo' aseguraba al expresidente del Barça Sandro Rosell que el hígado que se trasplantó a Abidal era ilegal y que se difundió que el donante había sido su primo para evitar un escándalo. Rosell, en un comunicado enviado desde la prisión de Soto del Real, donde estaba recluido en régimen de prisión preventiva, argumentó que "la conversación se había sacado de contexto" y que su interlocutor no tenía la información necesaria para hacer las afirmaciones publicadas. "Hasta donde yo puedo acreditar, tanto las autoridades administrativas como las médicas, así como el FC Barcelona tuvieron una actuación impecable en todo el proceso", remató Rosell.

Según la información publicada este martes por 'L'Équipe', "Gérard Armand continúa viviendo en la región de Toulouse y todavía se pregunta si la operación a la que fue sometido y el hígado que dio sirvieron a Éric Abidal".