La marca francesa Citroën acaba de hacer una oferta tentadora a Carlos Sainz, de 42 años, para que abandone la idea de retirarse a final de esta temporada. La actual campeona y lIder del Mundial de constructores gracias a la rápidez del joven francés Sebastien Loeb y la eficacia y experiencia del bicampeón español, ha dejado en manos del madrileño la posibilidad de confeccionarse su propio calendario.

Si quiere, Sainz puede correr las 16 pruebas del Mundial-2005, pero Citroën también aceptaría un programa de diez, ocho, seis o hasta cuatro carreras. Lo que sea para retener al que todo el mundo considera el mejor piloto de la historia, poseedor de todos los récords con 187 rallys disputados, 26 victorias, 83 podios y 1.191 puntos sumados.

Sainz, bicampeón del mundo en 1990 y 1992 con un Toyota Celica, insinuó, nada más sufrir una gran decepción en el RAC de Inglaterra del pasado año, que ésta, la del 2004, podía ser su última temporada en activo. "Sólo me plantearía seguir en activo si, al final del próximo Mundial, continúo siendo competitivo y peleo asiduamente por el podio". Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido. A sus 42 años, Sainz sigue siendo uno de los pilotos más rápidos, se ha convertido en el lIder de victorias (26) al conquistar el triunfo en Argentina, suma 83 podios en 187 rallys y ha contribuido a que Citroën se mantenga como líder del Mundial de constructores.