Ni el azote del coronavirus impidó al Manchester City lograr una brilante victoria sobre el Chelsea (1-3) que le mete de lleno en la lucha por la Premier y que supone una estocada para las aspiraciones blues. El equipo de Pep Guardiola se aupó a la quinta plaza, con los mismos puntos que el Tottenham (4) y a cuatro de Liverpool y Manchester United (1 y 2), aunque con un partido menos que todos ellos.

"Es un resultado excelente en Stamford Bridge, pero la manera como hemos jugado fue realmente genial. No puedes ganar títulos sin jugar así", ha analizado Guardiola tras el choque. "Mis jugadores han estado excelentes en todos los sentidos, pero especialmente con la pelota. Nosotros no podemos jugar como otros equipos, tenemos que jugar a nuestro ritmo y atacar en el momento justo. Hemos ganado títulos de esa manera, siendo más pacientes. Habíamos perdido un poco de ese tempo y hoy lo hemos tenido", reivindicó.

Eric García y Ederson, positivos

A los positivos de Walker y Gabriel Jesús se sumaron ayer los de Eric García y Ederson (Guardiola había revelado en la previa que tenía cinco casos en la plantilla), pero los sky blue no acusaron las bajas.

El estadounidense Zack Steffen debutaba en la portería, pero no tuvo opción de ponerse nervioso. En un cuarto de hora, del 19 al 34, su equipo endosó tres goles a un Chelsea desnortado. Gundogan, Foden y De Bruyne noquearon al conjunto de Frank Lampard, que solo recortó distancias en el añadido con un tanto de Hudson-Odoi. Con una sola victoria en seis jornadas, el conjunto londinense ya es octavo, fuera de Europa.