El City se ha quedado solo en la cima de la Premier. El empate entre Liverpool y Arsenal (1-1) le abría la puerta al equipo de Guardiola de encaramarse al primer puesto de la clasificación si ganaba, claro, al Southampton. No lo ganó. Lo arrolló (6-1) con un festival de juego ofensivo impulsado por un gran Sterling, que marcó dos goles y regaló otras dos asistencias.

A los 18 minutos de partido ya no había partido. El City ganaba por un contundente 3-0, con tantos de Hoedt (propia puerta), Kun Agüero y David Silva, demostrando la ambición del conjunto de Guardiola para aprovechar ese tropiezo del Liverpool, que ha perdido además la segunda posición porque el Chelsea, con su triunfo sobre el Crystal Palace (3-1), le ha pasado por delante. Tanto Liverpool como Chelsea tienen 27 puntos, mientras el City alcanza la cifra de 29.

A pesar de que tenía resuelto el encuentro en la primera mitad con el cuarto tanto, el primero de Sterling, el City no aflojó en la segunda. Nada más reanudarse el juego, el propio Sterling ampliaba la diferencia, mientras Sané, ya en el tiempo añadido, rubricaba el 6-1 definitivo.

CITY-UNITED, EL DOMINGO 11

La próxima jornada será apasionante en Manchester donde se vivirá el derbi entre el City de Guardiola y el United de Mourinho, que necesita más que nunca la victoria para no descolgarse definitivamente de la pelea por el título donde Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal le han pasado por delante.