El Manchester City, liderado por un excelso Sergio Agüero, autor de un triplete y una asistencia, goleó al Watford (0-6), en una jornada en la que se atascaron el Liverpool y el Tottenham ante el Burnley (1-1) y el Swansea (0-0), respectivamente, y el Crystal Palace, pese al cambio de entrenador, siguió sin ver portería. Lleva 450 minutos de Liga.

El City de Pep Guardiola prolongó su racha triunfal y, en la misma semana que desmontó a Liverpool (5-0) y Feyenoord (0-4), se dio un homenaje en Watford para asomarse a lo más alto de la Premier League. El duelo en Vicarage Road, que a priori se presumía complicado para los de Manchester, quedó resuelto en apenas 37 minutos, el tiempo que tardó Sergio Agüero en ver portería en dos ocasiones y Gabriel Jesús en una. Otamendi se unió a la fiesta mediada la segunda mitad con un tanto de cabeza y el Kun, que festejó su hat-trick, y Raheem Sterling de penalti redondearon la goleada en la recta final.

Con este triunfo, el equipo azul de Manchester se ha colocado en lo más alto, con 13 puntos, tres más que sus vecinos del United, que cierran hoy la quinta jornada en Old Trafford frente al Everton (15:00 GMT).

Además, el Newcastle ganó al Stoke City (2-1) y el Huddesfield y el Leicester empataron (1-1).