El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

Con estos tres puntos, el equipo de Pep Guardiola suma un total de 38, los mismos que el Leicester, aunque le supera por la mejor diferencia de goles. El City, además, tiene un partido menos que los Foxes.

No fue sencillo para el City, que no logró batir al argentino Emiliano Martínez hasta el minuto 78, cuando el portugués Bernardo Silva colocó un disparo en la escuadra. La sentencia llegó sobre la bocina, cuando el internacional alemán Ilkay Gündogan transformó un penalti (90).

El triunfo fue justo para un City que llevó el peso del partido y disparó 28 veces al arco rival, nueve de ellos entre palos. Es la novena victoria consecutiva del equipo de Pep Guardiola, contando todas las competiciones.

Pero esta temporada, el equipo del técnico catalán está destacando también por su buena defensa, habiendo dejado su portería a cero en 13 de los 16 últimos partidos, lo que le ha ayudado a meterse de lleno en la pelea por el título.