El Manchester City se ha encaramado al primer puesto de la Premier gracias a su soberbio triunfo en el campo del Tottenham (1-5) combinado con el empate del Arsenal, que ha dejado ese liderato. Además, el Chelsea de Mourinho también ha empatado en casa ante el West Ham. El próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, el partido de ida se disputa en el Etihad Stadium el próximo 18 de febrero, llega embalado a esa decisiva cita, aunque en el camino puede perder a Kun Agüero, su gran estrella.

Después de haber marcado un soberbio gol al Tottenham, el exjugador del Atlético ha vuelto a padecer una lesión muscular. Es la segunda que sufre, ya que había reaparecido hace apenas cinco partidos. Los médicos del club inglés someterán a Agüero a diversas pruebas para certificar el alcance de ese nuevo problema muscular, pendientes de si llega a tiempo del duelo con el Barcelona.

Pellegrini, confiado

También Yaya Touré, que marcó un gol de penalti, tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Manuel Pellegrini, el técnico del City, confía en tener a sus dos pilares el 18 de febrero. El nuevo líder de la Premier lleva invicto 20 partidos en todas las competiciones.