El conjunto más en forma del continente con una racha de 18 triunfos consecutivos y 25 partidos sin perder se pone a prueba este miércoles en Budapest. El Manchester City de Pep Guardiola debía jugar la ida de los octavos en Alemania contra el Borussia de Mönchengladbach, pero las restricciones del gobierno germano por la pandemia han llevado el duelo a Hungría. Allí espera prolongar su magnífico momento ante un rival que llega tras una derrota en la Bundesliga que lo aleja de una nueva clasificación para la Liga de Campeones.

«No creo que mis jugadores necesiten ningún tipo de motivación para un partido así. Deben gozar. Se han ganado volver a oír el himno de la Champions y estar entre los 16 mejores de Europa», dijo el entrenador del cuadro alemán, Marco Rose. Pep Guardiola, mientras, no gana la Champions desde el 2011, cuando se proclamó campeón con el Barça.

13 victorias en 2021

Ni en el Bayern ni en el City ha tenido fortuna en una competición en la que no ha vuelto a jugar ni siquiera una final. Ahora suma 25 duelos sin caer y 13 victorias en 2021 en una racha espectacular que le ha dejado en excelente disposición para conquistar la Premier. La Liga de Campeones, en cambio, es más traicionera.

El técnico sabe que cualquier despiste se paga caro. «No me gusta decir que la experiencia del pasado ayuda. El fútbol te enseña millones de ejemplos de que equipos que han ganado muchas Champions o Mundiales pueden perder en 20 minutos lo que ganaron en 45».

De Bruyne, a punto

Pep recupera a De Bruyne, lesionado en las últimas citas. «No hay nada especial. Solo pensamos en el Borussia, después en el West Ham, el Wolverhampton y ya luego en el Manchester United. Vamos paso a paso, partido a partido», concluyó Guardiola en el Puskas Arena.