El Manchester City, rival del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones, sigue intratable en la Premier aunque su avasalladora trayectoria (suma ya cinco triunfos consecutivos) no se vea, por ahora, compensada con el primer puesto del campeonato. Aunque ayer el City se vio apeado del peldaño más alto por tan solo tres minutos. Unos fatídicos 180 segundos para los citizen que en Londres, en cambio, fueron celebrados a lo grande por el Arsenal, que en el minuto 87 empataba a cero ante el Cardiff y veía evaporarse el primer puesto. Pero dos goles de Bendtner (m. 88) y Walcott, ya en el tiempo añadido, mantuvieron a los gunners en el puesto de honor y relegaron de nuevo al conjunto de Pellegrini a la segunda plaza.

Pellegrini restó trascendencia al hecho de no alcanzar el primer puesto y resaltó la gran competencia existente en la Premier. "Es muy importante estar en la cima de la tabla, pero hay más partidos por jugar y, como siempre he dicho, al final de la Liga creo que habrá cuatro o cinco equipos luchando por el título". Y es que tal como anda, el torneo inglés presenta una extraordinaria igualdad, con los cinco primeros clasificados separados tan solo por siete puntos (Arsenal, 45; City, 44; Chelsea, 43; Liverpool, 39 y Everton, 38).

El City, que sigue con Agüero en el dique seco por lesión, aunque nadie duda de que jugará contra el Barça, se avanzó en el minuto 14 gracias a un gol de Fernandinho, al que respondió el Swansea al borde del descanso. En la segunda parte, Touré Yaya, que sigue en un estado de forma extraordinario, y Kolarov sellaron el triunfo celeste, al que le restó brillo el tanto final del conjunto local, ya en el minuto 90 (2-3).

Si el City sigue apretando las tuercas, el Arsenal, el Chelsea y el Liverpool tampoco cesan en el empeño. El equipo de José Mourinho ganó con solvencia al Southampton (0-3), aunque le costó entrar en el partido. Fernando Torres, con mucha fortuna, abrió el marcador en el minuto 60 y William (m. 71) y Oscar (m. 82) remataron la faena (0-3). Nada dijo Mourinho del piscinazo de su jugador Oscar, que trató de simular un penalti y se ganó la tarjeta amarilla. Acción que llega después de las críticas del portugués a Luis Suárez, al que calificó de "piscinero" tras el último Chelsea-Liverpool, por sendas entradas de Terry y Etoo. Y Luis Suárez volvió a ser protagonista al marcar el segundo tanto, un golazo de falta, en el triunfo del Liverpool ante el Hull City (2-0).