La disputa de la edición XIII del Autocross "Ciudad de Alcañiz", que tendrá lugar mañana en las instalaciones de MotorLand Aragón, abre el calendario de pruebas de 2017 de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

La carrera organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con la inscripción de 31 pilotos distribuidos en cuatro categorías, siendo mayoritaria la presencia de Car Cross, con 19 vehículos, siete de ellos pilotados por deportistas aragoneses.

En Turismos la inscripción es de 12 vehículos siendo los más numerosos los de mayor cilindrada, División II, con siete inscritos, mientras que la División IIA cuenta con tres y la categoría abierta a vehículos con especificaciones de Serie con dos. De todos ellos nueve cuentan con licencia aragonesa.

Entre los Turismos los representantes aragoneses son favoritos para lograr las primeras plazas en las distintas categorías, mientras que en Car Cross las máximas posibilidades parecen tenerlas los participantes llegados de otras comunidades, que especialmente llegan a la cita alcañizana para preparar su participación en la prueba del Campeonato de España, prevista en MotorLand para el 12 de marzo.

La carrera se disputa al completo en la mañana del domingo con el inicio de los entrenamientos oficiales previsto para las 10.30 horas. Las clasificatorias se disputarán a partir de las 11.20 con dos sesiones para cada uno de los grupos, Car Cross y Turismos. Las finales se disputarán a las 13.30 para los Car Cross y a las 13.50 para Turismos.