El Ciudad Encantada ha logrado dos puntos de oro ante un rival directo como es el BM. Aragón en su lucha por la permanencia en la Liga Asobal.

El partido, tras una fase inicial clara a favor de los conquenses, fue muy igualado sobre todo en el recta final, en la que dos paradas de seis metros de Oliva impidieron que los zaragozanos se llevaran algún punto de El Sargal.

El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas. La primera llegó hasta el minuto 20 y, a partir de ahí, hubo otro partido. El Ciudad Encantada dominó en el luminoso desde el pitido inicial, ayudado por los lanzamientos a la madera del BM. Aragón. Poco a poco, el marcador fue adquiriendo color local, alcanzando su máxima expresión en el minuto 16 con el 8-4.

Dos goles consecutivos de Ariño impidieron que el equipo local estirara más su ventaja y se llegó al minuto 20 con el 9-7 en el luminoso. En quince segundos el Ciudad Encantada sufrió tres exclusiones consecutivas lo que le hizo jugar más de un minuto con tres jugadores menos. El efecto fue demoledor para el desarrollo del encuentro porque el BM. Aragón consiguió un parcial de 0-3 y se puso por primera vez por delante en el marcador con el 9-10.

Tras la igualdad en número de jugadores en la pista, el partido se mostró muy igualado al final de la primera parte. El empate, 12-12 en el marcador era justo.

Tras el paso por el vestuario, la dinámica del partido no cambió. Ambos conjuntos dominaban por la mínima, al principio a favor visitante y a partir del minuto 38 a favor de local. Los porteros empezaron a ser protagonistas. Julio Rodríguez detenía dos penaltis y Oliva otra falta máxima y dos lanzamientos de seis metros.

En los últimos diez minutos del partido, el conjunto conquense tuvo oportunidades de irse de tres goles, pero no lo consiguió y su rival se acercaba a uno, pero todo se decidió en los dos últimos minutos. Con uno de ventaja en el luminoso, el conjunto conquense perdió el balón en dos ataques y el BM. Aragón disfrutó de dos claros contraataques para poner el empate en el luminoso, pero Jorge Oliva detuvo esos dos lanzamientos de seis metros y eso permitió la victoria 28-27 de su equipo.

Una vez más, en el Ciudad Encantada destacaron su portero Oliva y el extremo Balaguer. Por parte maña, resaltar la labor de Julio Rodríguez, Alberto Val y Ariño, dentro del buen tono que dio el equipo al que sólo le faltó algo más de agresividad en el ataque para puntuar en Cuenca.

Ficha

28. Ciudad Encantada (12+16): Jorge Oliva; Álvaro Pérez (2), Welsau (1), Renaud (4), Sergio Valles (6), Frade (7), Balaguer (6, 1p), siete inicial, Samuel (p), David Mendoza, Dani Tolmos (2), Marchán y Sergio López.

27. BM. Aragón (12+15): Julio Rodríguez; Asier Antonio (2), Alberto Val (9, 3p), Del Valle (3), Demetrio Lozano (3), Álvaro Millán, Ariño (7, 1p), siete inicial, Amadeo Sorli (1), Enrique Camas (2) y García Pellicer.

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Balaguer (2), Walsau y Dani Tolmos. Por parte visitante a Val (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 7-4, 9-7, 10-10, 12-12, descanso, 14-15, 17-17, 20-19, 23-21, 25-23 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.